martes, 15 de octubre de 2013

Capítulo 11: Dentro del laberinto

Hoy es mi cumpleaños, y me hago a mi misma un regalo recordando esta escena que me ha acompañado desde que tengo uso de razón.

Sarah: Por increíbles peligros e innumerables fatigas, me he abierto camino hasta el castillo más allá de la ciudad de los goblins, porque mi voluntad es tan fuerte como la tuya y mi reino…
Jareth: ¡Basta! Espera… Mira Sarah, mira lo que te estoy ofreciendo… Tus sueños.
Sarah: Y mi reino igual de grande…
Jareth: Te pido tan poco… Deja sólo que te gobierne y podrás tener todo lo que tú quieras.
Sarah: Mi reino igual de grande… ¡demonios! Nunca consigo recordar ese párrafo…
Jareth: Sólo témeme, ámame, haz lo que te digo y yo seré tu esclavo.
Sarah: Mi reino igual de grande… mi reino igual de grande… No tienes poder sobre mí. ¡¡No tienes poder sobre mí!!
La imagen corresponde a la portada de la película en VHS que nos compraron mis padres a mi hermana y a mi hace mucho tiempo
¡Qué recuerdos! y aún así, después de tantos años, de vez en cuando la vuelvo a ver y me sigue emocionando. A veces soy una romántica *_*
Me encanta todo de esta película: la ambientación, los personajes, la historia, la música,...
Es de 1986, tiene un añito más que yo, fue dirigida por Jim Henson y producida por George Lucas. Los diseños fueron realizados por Brian Froud, ya conocido por su trabajo en "Cristal Oscuro". En el contenido extra del blu-ray pude ver el reportaje de como se hizo y los bocetos y dibujos son alucinantes, así como el trabajo de todos los que intervinieron dando vida a las marionetas. Los ochenta fueron increíbles.

^_^ mis cosas del Laberinto

David Bowie es Jareth el rey de los goblins y Jennifer Connelly es Sarah, que desesperada por los llantos de su pequeño hermanastro, Toby, que tiene que cuidar esa noche, le pide al rey de los goblins que se lo lleven y deberá entrar en el laberinto para traer de vuelta al niño. 
La vi cuando era muy pequeña, y como la teníamos en casa cada vez que me acordaba la veía otra vez.
El Laberinto me sirvió de inspiración para una partida de rol que hice ^_^

Portada del juego para C64...¡lo quiero! 
Aquí podéis ver el juego:

Me gusta mucho la escena del baile de máscaras, Jareth intenta seducir a Sarah, con la canción "As the world falls down" sonando de fondo cualquiera se resiste, pero ella lo hace y escapa de sus manos. La escena final de las escaleras es mi favorita, Jareth ya no sabe que hacer, cambia todo por ella y suena la cancion "Within you"...
How you turned my world, you precious thing
You starve and near exhaust me
Everything I've done, I've done for you
I move the stars for no one
You've run so long
You've run so far
Your eyes can be so cruel
Just as I can be so cruel
Though I do believe in you
Yes I do
Live without the sunlight
Love without your heartbeat
I, I can't live within you...

Pero otra vez más se resiste...
Una vez que regresa a su casa con su hermanastro, empieza a guardar sus juguetes, tiene que madurar. Pero lo mejor de todo es que no es una despedida, cuando sus amigos de fantasía le dicen adiós, ella responde:
- No sé por qué, pero en algunos momentos de mi vida y sin ningún motivo en especial, te necesitaré. Os necesitaré a todos.

Y es lo que pienso yo, aunque vayan pasando los años y vaya creciendo, siempre tengo un hueco para mi infancia, mi niñez. Recordar aquellos tiempos en que no existían preocupaciones, vivíamos el momento sin esperar al mañana. En determinadas ocasiones hay que recordarlo, para que desconectemos un poco y nos relajemos. 

Espero que os haya gustado la entrada de hoy, y que recordéis aquellos momentos alegres de vuestra infancia que os ayudan en momentos de necesidad. Y si alguien os molesta llamar al rey de los goblins ¡y qué se lo lleven! ;)


4 comentarios:

  1. Feliz cumpleaños!

    De esta peli también tengo el DVD original, y mola un montón. Mira que han pasado años, y la sensación de la mayoría de efectos especiales no se ha resentido.

    Para mí la canción de la película es Magic Dance, de todas todas:

    http://www.youtube.com/watch?v=1xAAGh-3sw0

    Saludetes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! ^_^
      Si, si a mí me encantan todas las canciones de la película, siempre que puedo me pongo la banda sonora :D

      Eliminar
  2. What kind of magic spell to use...

    Precisamente este finde estuve viendo algunas escenas para el recuerdo.
    Una de mis películas favoritas de lejos. Me encanta la estética. Y sobre todos los goblins. Los diseños más chulos que he visto jamás.

    Feliz cumpleaños. Aunque llegue un poco tarde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! nunca es tarde para las cosas que alegran :P
      Esta película tiene mucha magia :)
      Hace unos años la pusieron en el cine "viejo" de mi ciudad y estuvo genial verla en la pantalla grande.

      Eliminar