jueves, 17 de octubre de 2013

Capítulo 12: Blood Bowl I

Este divertido juego me cautivó desde el primer momento en el que jugué.

Foto rápida a mi equipo de mini Nigromantes sobre el campo de Blood Bowl 


Resumiendo los orígenes de Blood Bowl...
Empezaron hace mucho tiempo en un viejo campo de batalla en algún lugar del Viejo Mundo. Hubo una encarnizada lucha entre orcos y enanos. Los dos ejércitos, exhaustos de tanto luchar, proclamaron una tregua. Fue en ese momento en el que Mungk, aburrido de esperar, empezó a escarbar en la tierra para encontrar algún gusano que comer, pero encontró algo que lo empujó hacia abajo y la pared donde estaba apoyado se abrió. Era la entrada a un templo, y allí, había un libro que posteriormente los orcos llamaron un enano para descifrarlo. En él se relataban las reglas de un juego del olvidado dios Nuffle en el que dos equipos tenían que llevar un balón a una zona para anotar, mientras que los jugadores podían pegarse para conseguir su objetivo. Solo podían estar 11 jugadores por cada equipo en el campo y el juego duraba un tiempo preestablecido. Animados por esa idea, cada ejército eligió a 11 de sus mejores guerreros y se disputó el primer encuentro de Fútbol Americano de Nuffle.
No se sabe quien ganó el partido, pero la matanza fue considerable y todos los asistentes estuvieron de acuerdo en que se habían divertido mucho.
El enano, que se llamó Sagrado Comisionado Roze-El, ofreció una plegaria a Nuffle y empezó a organizar el primer encuentro. Pronto estas ofrendas se denominarían Blood Bowl.

Parte trasera de la caja 
Ya llevo mucho partidos a mis espaldas y no me canso de jugar. Descansé una temporada para jugar de lleno al Warhammer, pero este año otra vez llevo todo en marcha.
He tenido muy buenos jugadores, el mejor fue un hombre lobo con furia, garras, regeneración, golpe mortífero, placar y esquivar. Era una máquina, le hicieron canciones y todo xD
Mis equipos favoritos son nigromantes y no muertos, también he llevado enanos, ranas, amazonas, norses y elfos oscuros. Aunque tengo otros equipos como goblins, halflings, humanos, orcos, hombres lagarto, enanos del caos, skavens, elfos silvanos y creo que no se me olvida decir ninguno más.

Hoy os presento a los mini nigromantes. Tienen mucho carisma, pero pegan igual de fuerte que los grandes x'D me reí mucho pintándolos, son muy graciosos. Os dejo algunas fotos, disculpar si no se aprecian bien.



He puesto la momia al lado para que se vea la diferencia de tamaño, ¡pero no le temen a nada!

Los zombis minis al lado de algunos de los de tamaño normal que tengo

Para mí los zombies son los mejores jugadores del Blood Bowl :P aguantan mucho, regeneran y son muy cansinos. Y cuando mueren no me dan tanta pena x'D me compro otro.
En estas dos fotos podéis ver como era antes el campo. En algunas casillas los jugadores están en equilibrio precario y la zona del centro es confusa, si te descuidas, ya no sabes donde estaba el jugador.

La verdad es que tiene un encanto especial...

Algunos enanos y ranas para decorar la foto xD

Ahora el campo es plano :P Se que muchos crean sus propios campos, y hay algunos verdaderamente increíbles. Tal vez me anime y me haga alguno  ^_^ si es que saco el tiempo para ello.

Foto rápida a los juegos ¡Me encantan!
Ya tocaba hablar de Blood Bowl, uno de mis juegos preferidos. Recuerdo una vez jugando con nigromantes que un goblin me tiró una bomba, por suerte la cogió el golem de carne pero el pobre bastante hizo con cogerla, pues cuando fue a lanzarla se le cayó a los pies x_x menos mal que tiene cabeza dura. Y bueno, las veces que me faltaban dos a por ellos para anotar, hago el primero, me sale, hago el último, un 1...maldición, pero tengo una última segunda oportunidad que la guardo para estos momentos, tiro el dado y...adivinar qué sale...un 1 y mi jugador queda tendido en el suelo viendo la bola escaparse de sus manos...
¡Pero el Blood Bowl es así! unas veces se pierde y otras se gana...y otras es preferible que te hubieras quedado en casa porque te han hecho una masacre a tu equipo de las que se tardan en olvidar x'D

Bueno, ya en otras entradas os iré hablando y poniendo más fotos de mis equipos. Y si no jugáis, ¡os animo a que lo hagáis! :P

4 comentarios:

  1. no tengo el juego , pero por azares del destino tengo un equipo de orcos otro de humanos (los de la caja básica) y parte de un equipo de elfos oscuros de plástico del año la polka.
    igual algún año los pinto y todo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja ¿y cómo habrán llegado a ti? eso el el destino para que juegues :D
      Pues el Blood Bowl es muy divertido. ¡Píntalos y échate una partida! :P

      Eliminar
  2. se que esta entrada es antigua y que ya a lo mejro ni sigues con esto, pero por si acaso, que marca son tus mini nigromantes?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, pues acabo de entrar en el blog después de varios años. No recuerdo si eran de willy miniatures, fue hace tanto tiempo... Tengo mala memoria.
      Saludos!!

      Eliminar