viernes, 4 de octubre de 2013

Capítulo 8: Metal Gear Solid

Como hoy es viernes y estoy contenta, no podía elegir otro tema que no fuera este gran juego: Metal Gear Solid.

Otro juegazo que no podría faltar en mi colección

Recuerdo perfectamente el día que probé este juego desconocido para mí, parece que fue ayer, pero no, ocurrió hace 14 años. 

Era octubre de 1999, una vez que había hecho los deberes (que responsable xD), me disponía a jugar al Tekken 3, pero la consola estaba ocupada, mi padre la había cogido v_v' me dijo que había puesto un juego llamado Metal Gear. Recordé que el muchacho, al que le compramos la consola, me dijo que ese juego era alucinante y sus ojos se iluminaron cuando lo dijo. En fin, me quedé a su lado y vi que en la pantalla había un hombre con un traje de buzo, a su alrededor había cajas apiladas a los lados de los pasillos, todo con poca iluminación, donde unos guardias vigilaban. Lo sabía porque arriba en la pantalla de la tele se veía el plano y unos conos azules que salían de unos puntos. Esos tendrían que ser los guardias. Total que lo pillaron y tuvo que esconderse debajo de unas cajas. Parecía emocionante. Así que le dije que me dejara probar. Me pasó el mando y se fue. Una vez que tenía el mando en mi poder, tenía que llegar hasta el ascensor. Me escondí de los guardias y llegué hasta el. Lo llamé y espere a que llegara. Una vez dentro no olvidaré jamás la primera vez que vi la cara a Solid Snake (ya se que eran cubos, pero bien puestos :P). Se iba quitando el chaleco, etc, y las gafas de buceo. Ahí aparecía él y como no, Directed by Hideo Kojima. Son de los juegos que te enganchan desde el principio. Disfruté desde el primer momento de su historia, de la jugabilidad, de la música, de los personajes y de mil cosas más. Poco a poco iba descubriendo la historia de los personajes. Me vi el contenido especial del juego para ir conociendo más detalles. Un compañero de mi clase había acabado el juego y lo escuché hablando de él, me acerqué y le comenté que yo iba por la parte en la que tenía que encontrar a Meryl que iba disfrazada de guardia. De esta forma conocí a mi primer amigo friki con quien hablar de todo este mundo, porque a mis amigas no les gustaba :( 

Las figuras que más me gustan de mi colección de Metal Gear

El momento en el que Meryl es abatida lo pasé fatal, ¡no me lo podía creer! Meryl estaba en el suelo sobre un charco de sangre y Snake no podía hacer nada, si iba a por ella sería hombre muerto. Con mucha impotencia tuve que salir de allí para ir a por el rifle francotirador PSG-1, bien me acordaré. Después de acabar aparentemente el combate contra Sniper Wolf y sin encontrar a Meryl, una emboscada me esperaba en la puerta: Sniper Wolf y dos guardias. Resistí a la tortura, llevada a cabo por Revolver Ocelot, Meryl no podía morir. Seguí avanzando en el juego (este Liquid Snake ¿era imposible de matar?) ¡se nota que tiene los genes de Big Boss! Vaya chasco al descubrir que Master Miller era en realidad Liquid. ¿Y quién era ese Ninja misteriorso? Frank Jaegar (Gray Fox) que sobrevivió al incidente de Zanzibar (otra vez salía ese incidente, tendría que averiguar que ocurrió allí). Menciono al guardia con problemas estomacales, Johnny Sasaki, que en otras entregas conocería más sobre él. El equipo de Fox-Hound, Otacon, Mei Ling, Naomi, Natasha, etc poco a poco los fui conociendo, o al menos un poco. Después de todo por fin logramos salir con vida a la superficie, pero Liquid Snake se acercaba malherido hacia nosotros mientras levantaba su arma para dispararnos y...¡Fox...Die...! ¡qué juegazo! emoción hasta el último segundo. La conversación del final no tenía desperdicio, me dejó perpleja "no señor nadie sabe que usted era el tercero, Solidus" "Señor Presidente"...O_O ¡Qué ganas tenía de que saliera la segunda entrega! pero mientras tanto también me pasé los diferentes escenarios del VR Training y jugué al Metal Gear (NES) que conseguí poco después para poder saber que ocurrió antes...Además descubrí que Metal Gear salió en 1987, mi año. Era otra señal de que sería uno de mis juegos favoritos.

Habrán más capítulos sobre esta saga ^_^

¡Hasta la siguiente entrada! :P


No hay comentarios:

Publicar un comentario