lunes, 7 de octubre de 2013

Capítulo 9: Uzumaki


Comenzamos la semana con un manga de horror que me acompañó unos meses en mi adolescencia ;) (y aún me acuerdo de él) 

Uzumaki (Espiral en japones) es un manga que, aunque tuvo mucho éxito en otros países, tardó en llegar a nuestro país. En Japón salió en 1998 y en España en el 2004. 
Me compré este manga cuando empezó a salir. Tomo a tomo fui adentrándome en el mundo de las espirales, la verdad es que hay escenas que no se me olvidarán fácilmente. Cada historia es casi independiente de la trama principal. Lo recomiendo para gente que le guste el género de horror made in Japan. El temor siempre es para lo desconocido, y este manga esta repleto de ello.

                                             

Se trata de un manga obsesivo y de terror, en el cual a partir de la idea de una simple espiral, comienza a retorcerse tanto que las historias resultan delirantes. A través de los 6 tomos de los que se compone, podemos ver diferentes capítulos que empiezan con un nuevo caso de "espiral". 

Imágenes del manga

El creador del manga es Junji Ito, reconoce que se inspiró en el trabajo de Kazuo Umezu (considerado el padre del género de horror). En cada capítulo se ven implicados los protagonistas Kirie Goshima y Shuichi, interactuando con decenas de personajes secundarios que, en la mayoría de los casos, no suelen acabar bien.

Uzumaki es un manga cruel y despiadado, donde nunca sabes lo que va a ocurrir. También tuvo su adaptación en el cine, aunque la vi subtitulada en español, creo que no llegó a estrenarse aquí.



Portadas de los 6 tomos

No hay comentarios:

Publicar un comentario