lunes, 15 de diciembre de 2014

Capítulo 23: El Hobbit

"En un agujero en el suelo, vivía un hobbit. No un agujero húmedo, sucio, repugnante, con restos de gusanos y olor a fango, ni tampoco un agujero seco, desnudo y arenoso, sin nada en que sentarse o que comer: era un agujero-hobbit, y eso significa comodidad.”

De esta forma comenzaba el libro de "El hobbit" de J.R.R. Tolkien. 



Hace unos siete años que me lo leí, lo tenía pendiente de hace mucho tiempo atrás, pero con tanta lectura acumulada, y la que sigo teniendo...no pude leérmelo hasta que tuve 20 años. Para mi es un libro rápido pero intenso, me lo leí en menos de una semana. Sus descripciones son fluidas y no tan extensas como en otros libros del autor. Aún tengo pendiente los libros de "El Señor de los anillos", que siendo sincera tengo un prejuicio sobre ellos ya que todo el mundo dice que sus descripciones son párrafos y párrafos que se hacen interminables y redundantes, pero también lo tenía sobre el libro del Quijote y acabó siendo uno de mis libros preferidos y que yo siempre recomiendo, lo cual hace que mucha gente me mire con cara de "¿en serio?" pero es un gran libro que merece la pena.

¿Y qué puedo decir que no sepáis de "El Hobbit"? que el sábado vi la tercera y última película en el cine, ya que aquí en Brasil se estrenó el jueves (una semana antes que en España) en los cines de aquí se puede ver en versión original subtitulado (portugués) o doblado al portugués. 

No os haré ningún spoiler de la película, solo diré que la batalla de los cinco ejércitos me ha gustado muchísimo, ha sido espectacular; era como estar jugando al warhammer, pero mejor. 
De lo demás ya veréis y opinaréis vosotros mismos. 

"Batalla de los Cinco Ejércitos" ilustración según los libros de Tolkien

También hay otra escena al principio de la película que me gustó mucho, que no sale en el libro de "El Hobbit", y es impresionante.

Hasta la próxima ;)

4 comentarios:

  1. ¿¿Nos dejas con la miel en los labios y no cuentas mas?? malvada... ¬¬

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que estoy en ventaja y mi conciencia impide contar nada más porque tenéis que verla vosotros. Quería haber puesto una foto de la escena que para mi fue impresionante, pero es mejor verla en movimiento y sorprenderse un poco ;) la estrenan el jueves, ¿no? ya os queda menos :P

      Eliminar
  2. Pues lo cierto es que con esta entrada me convences para ir a verla. Yo la verdad es que me he leído El Hobbit tres veces, y lo cierto es que estaba un poco con cautela con ver la última parte de la trilogía hobbitiana, ya que estaba un poco preocupado sobre como tratarían la Batalla de los Cinco Ejércitos en la gran pantalla. En cuanto a la trilogía del Señor de los Anillos, sí, es verdad que hay ciertas partes que pueden resultar un tanto farragosas, pero si te gustó el Hobbit, no te quepa duda que puede que te guste la trilogía de libros. El nivel de detalle tanto de los personajes, la historia y los paisajes es sublime, por no decir del lenguaje élfico, enano y orco que mencionan en algunas de sus páginas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando termine las aventuras de Raistlin me leeré El Señor de los Anillos, si es que hay cientos de libros por leer y tan poco tiempo...
      Las escenas de la Batalla me gustaron mucho, el ejército de los enanos, que tanto había echado de menos, está muy logrado, y verlos luchar junto con los elfos no tiene desperdicio, (se me pusieron los pelos de punta) merece la pena ver la película en el cine. Como siempre hay cosas que no son exactas al libro, pero bueno, ya estoy acostumbrada a eso.
      Luego me dirás que te ha parecido, también te diré que yo me emociono mucho con las batallas épicas ;) al igual que cuando juego al warhammer ^_^

      Eliminar