jueves, 13 de agosto de 2015

Capítulo 27: Mis amigas y el rol

Sabía que un día tenía que hablar de este tema. Creo que alguna vez mencioné que en mi grupo de amigas de siempre a ninguna le gusta el rol e incluso algunas no conocen nada de este mundo, solo saben que existe, aunque ni siquiera hayan visto las películas de "El Señor de los Anillos" o similares, por lo que soy la "rara" del grupo. Puede ser que a muchos de vosotros os pase igual, que tengáis amigos que no estén metidos en esto tanto como nosotros, pero por ello no vamos a dejar de ser amigos. Es más, para mí mis amigas que no tienen ni idea de que significa 1d20, Resitencia + Fortaleza, PNJ, DMC 27, CA+1,...son como un nexo para tener los pies en el mundo real o bueno, en realidad es para jugar una partida de "Casas y humanos" con ellas jajaja. En serio, me alegro de tener a mis amigas, pero os contaré varias anécdotas que me han sucedido a lo largo de los años con ellas...

Recuerdo varios torneos de Warhammer Fantasy, Magic o Blood Bowl, que vinieron a recogerme por la tarde para salir de cañas. Nunca entienden porque juego un sábado a las "figuritas" o cartas, pero se alegran de que no juegue un domingo porque eso significaría que no podría darlo todo la noche del sábado, ellas siempre piensan en todo, jamás harían un torneo un domingo. Organizadores, tomen apuntes ;) En fin, yo esos días, en los que juego un sábado y sé que luego me voy de cañas, me arreglo pensando en la fiesta, así ya estoy preparada. Cuando entran mis amigas a recogerme al lugar es muy gracioso ver esta situación tan peculiar...Os la voy a relatar:

Con solo ver la entrada donde se realiza el torneo mis amigas tienen que hacer tirada de Voluntad, algunas la pasan sin problemas otras la fallan y las demás tienen que contrarrestarlo para poder entrar todas juntas. Las primeras veces tardaban más, luego han ido subiendo nivel y ya tardaban menos. Una vez dentro caminan en orden de marcha, la primera sin miedo a nada y la última salvaguardando a las del medio. Cuando llegan a la sala donde estamos todos jugando se tiran iniciativas y van sucediendo los turnos, unos siguen recogiendo, otros se paran y miran, otros son sorprendidos, y así sucesivamente. Ellas siempre hacen lo mismo, primer turno tiran percepción y me buscan, yo en el mío tras la tirada de escuchar, ya sean los susurros de "Han entrado unas chicas..." "¿y esas chicas...?" miro hacía la entrada, las saludo y les digo que se acerquen. Vuelve el turno de ellas, vuelven a tirar Voluntad, las que la pasan se acercan hasta mí, las que no me saludan desde lejos y se van a fuera a esperarme, aunque últimamente ya la pasaban también y se acercaban. Siguientes turnos de despedidas hacía mis compañeros y amigos jugadores, algunos de ellos se quedan de pie, fascinados, mirándolas, sufriendo un penalizador a -4 a las pruebas de reacción como llamadas de sus amigos, miniatura que lleva en la mano y está a punto de caer ya que no esta mirando al maletín que lo tiene a unos centímetros más a la izquierda y similares. El efecto se va cuando un amigo lo zarandea con fuerza o cuando desaparecen de su vista. Después de marcharnos todas respiramos tranquilas y yo les doy puntos de experiencia. 



Otras anécdotas son cuando estamos hablando de cualquier cosa y sin querer se me escapan frases tipo: "Es que ese tío tiene Carisma +7" "Vaya...fallaste Voluntad" "Buena tirada de Reflejos" "¡Bien! Pasaste Concentración" "¿Pero que hace ese? Tiro Conocimiento de conjuros"...y así muchas más. Ellas a veces fallan percepción y no se dan cuenta, otras veces se me quedan mirando mientras yo intento despistar con otra cosa pero me miran con cara de "nos hemos dado cuenta". Finalmente siempre nos acabamos riendo.

En fin, de momento no he conseguido que jueguen al rol, sí a algunos juegos de mesa como Dixit, Zombicide, Dados Zombie,...y no se si algún día lo conseguiré. De momento tienen su ficha de humanas con sus características, habilidades, dotes, velocidad, ataques, salvaciones, etc que van subiendo nivel tras nivel. ^_^

¡Hasta la próxima! Que espero que sea pronto y no tarde tanto en buscar un rato para escribir :D

2 comentarios: