jueves, 12 de noviembre de 2015

Día 12 - Describe tres sucesos pasados relacionados con Highdell

Pregunta 12: Otro de los elementos que determinan el carácter de un pueblo, y quizá el más importante, es todo aquello que permanece en la memoria de los habitantes. Los sucesos pasados pueden olvidarse cuando estos son breves notas en el devenir del tiempo. Pero en ocasiones se graban a fuego en la sangre de los habitantes, quedando sentimientos y recuerdos que vuelven una y otra vez, y determinan el día a día de dicha comunidad. ¿Que tres sucesos pasados recuerdas?

Recuerdos

Mientras caminábamos por el largo túnel de roca comencé a pensar en todo lo que me habían contado en las últimas horas. Desde que nací había crecido en la granja, lejos de las gentes de Highdell, había sido criada y educada por mis abuelos y mis padres. Tenían muchos libros antiguos con historias fantásticas de valientes guerreros, crudas batallas, leyendas que se convirtieron en realidad,.... Recuerdo que de pequeña siempre estaba deseando que llegara la hora en la que mis abuelos me contaban alguna de esas historias, aunque me habían enseñado a leer siempre prefería que me las contaran ellos. Empezaba a recordarlas y me estaba dando cuenta que lo que me habían contado Sileg, los Sinof y Darion yo ya lo sabía, lo había escuchado y leído antes. Cuando crecí y tuve la edad suficiente para trabajar en la granja llegaba a mi habitación cansada, y lo que antes era leer todos los días pasó a ser cada semana, luego cada mes...así hasta que los últimos años apenas había vuelto a leer ni escuchar una historia. Mis abuelos ya no podían trabajar como lo hacían antes, por lo que mis tareas en la granja aumentaron considerablemente. Ya no tenía tiempo para nada más. En unos días cumpliría 16 años, sabía que me estaban preparando algo especial, aunque con todo esto no sabía si podría ir a mi propia fiesta...

-Seren, quería pedirte disculpas. 

Las palabras de Darion me sacaron de mis pensamientos. ¿Disculpas de qué? ¿Por haber sido una torpe? ¿Por haberme arrastrado a esta locura? Ya era mayor y si había venido hasta aquí era porque yo lo había querido así. Mi silencio le hizo continuar hablando.

-Y también agradecerte lo que estás haciendo. Las gentes de Highdell conocen a través de la historia lo que sucedió aquí hace más de mil años. Claro está que ha pasado muchísimo tiempo y ha curado muchas de las heridas que causó la Gran Guerra. Pero quedan rescoldos que aún están presentes en Highdell. Hace más de mil años la muerte borró del mundo a todos los nacidos en Highdell y alrededores. Aquí se libró la Última Batalla, en un tierra destrozada y casi sin vida. En este lugar Niris quedó devastada aún habiendo la vida ganado la guerra. Se llegaron a dos acuerdos, el Último Tratado que obliga a los Caballeros de Highdell a transmitir sus conocimientos a sus hijos y a servir a los Reinos de la Luz en caso de urgente necesidad y ellos y todos sus descendientes y habitantes de Highdell tendrán el descanso y la tranquilidad que se merecen. Y el acuerdo de Niris con la diosa de la vida, del que poco se sabe de él. Solo que Niris se convirtió en una diosa y ganó el descanso eterno. Todos estos sucesos son recordados a menudo, aunque como ya te he dicho, mil años es mucho tiempo...

-Y el tiempo lo cura todo, o casi todo...ya que el tratado de los guerreros sigue en vigor. Lo que me gustaría saber es cómo sabes tú de su existencia, ¿acaso...?

De pronto el medallón emitió una potente luz y perdí otra vez la consciencia...



Mañana continuaré con la historia ;)



No hay comentarios:

Publicar un comentario