domingo, 15 de noviembre de 2015

Día 15 - ¿Qué canción se escucharía en Highdell, y por qué?

La pregunta de hoy del desafío dice que vamos a descansar...pero yo sigo con mi historia, así que no puedo relajarme ;)

Pregunta 15: hoy vamos a descansar. Estamos a mitad de camino, y ahora empieza lo gordo. Ahora empieza la segunda parte del desafío... Para algunos, será una cuesta abajo, fácil, interesante. Para otros, será en este momento cuando se convierta en algo cuesta arriba, casi imposible de alcanzar. Así que para relajarnos, vamos a cerrar los ojos y escuchar algo de música... ¿Que canción se escucharía en Highdell, y por qué?

Canción de esperanza

De nuevo nos encaminamos hacia el centro de la sala. El cofre era muy antiguo, al igual que su cerradura. Era de hierro y de madera y tenía una capa de polvo. Darion sacó una llave y la introdujo en la cerradura. Empezó a sonar un mecanismo en su interior y la puerta se abrió.

-¿De dónde has sacado esa llave? -pregunté al guerrero incrédula.

-Es una historia muy larga de contar...

Iba a contestarle cuando del interior del cofre salió una fuerte luz blanca que tuvimos que apartar la vista. Después se disipó y pudimos ver que dentro se hallaba Lux, el Gran Escudo legendario. El guerrero lo miraba con los ojos bien abiertos y al cabo de unos segundos lo cogió.

-Es ligero, lo llevaré a mi espalda.

Era un escudo circular, de tamaño medio, parecía como otro cualquiera que hubiera visto, con relieve en su perímetro y en su centro, también se podía leer una inscripción escrita de forma circular "lux in". Todo apuntaría a que era un escudo normal salvo que era blanco, ningún otro color se apreciaba en él. Sin duda era mágico.

Me percaté que había una hoja doblada dentro del cofre. La cogí. Darion y yo vimos que había escrito algo en ella. Enseguida Darion reconoció que pertenecía a una de las canciones más famosas de Highdell. Alguna vez la había escuchado cantar en la granja a mi familia.

Atrás se queda nuestra gente,
marchamos a la batalla
delante tenemos a la muerte
pero también está la esperanza.

Tal vez sea nuestro fin
pero caeremos luchando
y si al menos es junto a tí
no será tan amargo.

Nuestra arma es la espada,
el escudo nuestra protección,
la mente está en calma
y tuyo es nuestro corazón.

Guíanos en la oscuridad
con tu infinita luz radiante 
que no te venza el dolor
pues yo estaré para curarte.

Para sorpresa nuestra había una estrofa que jamás habíamos escuchado en la canción.

¿Recuerdas estas palabras?
Llévalas contigo siempre
pues aunque mi cuerpo viva
aquí descansa mi vida y mi muerte.

-Esta canción habla de la Última Batalla, la marcha de los valientes guerreros hacía el fin, de un modo u otro, de la guerra. La iban cantando mientras se dirigían aquí y desde entonces esta canción siempre se ha escuchado en Highdell. Pero ésto último no sé quién lo escribió ni por qué...

Dejamos el papel dentro del cofre y Darion lo cerró. Volvimos tras nuestros pasos. No sabíamos que nos depararía a la salida del templo, ni que pasaría después. Pero al menos llevaríamos la esperanza a los Reinos de la Luz.



A ver como continúa el desafío en su segunda mitad. ¡Nos leemos!

Pd: He escrito la letra de la canción rápidamente...quería al menos escribirla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario